Mundo Barista

Un lugar de encuentro para los amantes del café

Respuestas a esta discusión

Si pudiera en qué sentido? Claro que si pudiera lo haría! Habría mucho que aprender, eso si.
Estudié un poco la posibilidad de conseguir alguna "maquina de tostado", pero por lo que esta a mi alcance economicamente hoy, y habiendo tan buenos profesionales en el tema por estos lugares, no llegué mas allá.

Responde a esto

hay maquinas de tostar con capacidad de 250 gramos que es una excelente oportunidad para iniciarse,el costo está entre los 300 y 400 euros

Responde a esto

si...esas estan interesantes...bueno, si pudiera tener una de esas: Tostaria mis propios cafes!

Responde a esto

Son de la marca Gene café

Responde a esto

Como Barista, me gustaria tener la oportunidad de tostar cada una de mis mezclas y poder brindar caracteristicas diferentes...

Responde a esto

hola.. ante todo felicitiaciones al campeon 2008 yo estuve nefasto....una mala epoca personal...pero en fin ...ya paso...al grano. Me gustaria saber referente al tostado personal si la eleccion es de una maquina de tostar pequeña, 250, 350 gr , el grado de dificultad de apredizaje y como buscarme la vida para aprender el tostado del cafe verde. muchas gracias por las posibles respuestas

Responde a esto

Entra en la web http://www.fincasdecafe.es/
pincha en ¿quiere tostar su propio café? y luego en tostado domestico,al final encontraras un enlace en que podrás ver un video,realmente es super sencillo solo hay que controlar temperatura y tiempo y el precio es de 385 más IVA.
El cafe verde tambien lo venden ellos hay saquitos de 12 kg a 3 euros/kg

Responde a esto

esta maquina parece practica, pero no se si seria factible en un bar de tirada media de cafe, me gustaria a ver si hay akguien que me diera direcciones de internet mejor españolas para comprar una tostadora de cafe. Gracias Rafa por tu interes

Responde a esto

Joan,
hay bares con una venta de 3 a 5 Kg/día que están utilizando dos tostadoras Gene Café(las que has visto en la web),calcula 2 tostadas por hora y máquina.
Hay varios cafes que se pueden utilizar,pero yo aconsejo una mezcla de Brasil Bourbon a 4 eur/kg y Nicaragua a 3 eur/kg,ambos cafes son de fincas con certifado de sostenibilidad.
Despues de este tipo de tostadora que también utilizan los tostadores para su control de calidad,no todos,puedes encontrar de 1 kg y de 5 kg en :http://www.discaf.com/
Este es el trabajo que estamos desarrollando en España desde hace 2 años y que ya está muy desarrollado en el Norte de Europa,EEUU y Japón¡hay más de 60000 micro roasters!

Saludos

Responde a esto

Rafa realmente esa maquina solo vale 385 euros???quien la suministra en españa¿??

Responde a esto

comprando via web a sitios de UK, por ejemplo, se consigue por alrededor de 270

Responde a esto

Si,solo vale 385 euros la comercializa Mareterra que es el distribuidor oficial para España y Portugal y es la compañia en la que trabajo.
Nicolas de todas formas la ha encontrado más barata en UK.

Responde a esto

RSS

Acerca de

Última actividad

Maritza Suarez Ch y Duncan P. son ahora amigos
ayer
IE CAFE ha agregado una entrada de blog
Rafael Moral ha sido reelegido como Coordinador Naiconal de SCAE ESPAÑA por un periodo adicional de 2 años contando desde el 01 de diciembre 2009. Desde IECAFE - Instituto Español de Café le deseamos todo lo mejor y esperamos seguir colaborando con…
ayer
ayer
Duncan P. Visiting Bogota..
ayer
Duncan P. es ahora miembro de Mundo Barista
ayer
sara ha actualizado su perfil
el sábado
sara es ahora miembro de Mundo Barista
el sábado
Saludos a todos. Aparte de Colombia, ¿conocen algún otro país que esté desarrollando su turismo cafetero?
el miércoles

Notas

Irish Coffee

Link muy interesante de como se prepara un buen y un mal cafe Irlandes!

Creada por chiaranicolini Oct 30, 2008 at 7:57pm. Actualizada la última vez por Felipe Miranda L 8 Ene.

Nuevas Reglas SCAE 2008-2009

Para los que esten interesados estas son las nuevas reglas de los campeontos SCAE. Pinchar AQUI

Creada por chiaranicolini Nov 18, 2008 at 10:32am. Actualizada la última vez por Felipe Miranda L 8 Ene.

Notes Home

Welcome! To view all notes, click here.

Creada por chiaranicolini Oct 22, 2008 at 5:11pm. Actualizada la última vez por chiaranicolini 22 Oct 2008.

© 2009   Creado por chiaranicolini en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat